Tailandia - Bangkok, Ayutthaya, Chiang Mai, Phi Phi, Phuket

28 mar 2016




Mi querida hermana NCW ha compartido conmigo detalles y fotos de su viaje al Sudeste Asiatico (Tailandia, Vietnam, Cambodia, Hong Kong y se animó a hacer una gran colaboración para CuentoMisFotos.
En esta entrada compartiré detalles de su estadía en Tailandia y los consejos que me dio.

El clima en Tailandia se encuentra sobre los 30°C. Es de suma importancia usar bloqueador solar, repelente de insectos y volver a colocarse pasado unas horas. 
Además de usar sombrero y tratar de salir a los tours lo más temprano posible en la mañana porque esta algo más fresco. 

No está demás destacar que es necesario beber solo agua embotellada y llevar varias botellas para beber durante el día para mantenerse hidratado.

Tailandés es el idioma local y el inglés es bastante común.

Electricidad : 220vol.

La moneda local es el Thai baht. (1USD= 30,THB) 

En algunos templos se exige entrar sin zapatos, así que como recomendación llevar calcetines y meter zapatos en mochila para evitar robos. 
Otra exigencia para entrar a templos es llevar rodillas y hombros cubiertos. 

Hay Agencias de Tours (TourOperadores) en todos los lugares, casi todas ofrecen los mismos recorridos y el precio no varía demasiado de una a otra.

Los valores son económicos, es importante regatear ya que los vendedores suelen dar precios elevados.

Seguridad, llevar mochilas o bolsos adelante  ya que hay carteristas. Así que no hay que descuidar las pertenencias. Pero generalmente es bastante seguro.


Bangkok

Gran Palacio es una visita obligada. Ver la majestuosidad de este Templo toma varias horas. Cada esquina esconde detalles diferentes. El trabajo minucioso es impresionante.



El Gran Palacio es conocido por sus edificaciones impresionantes. Wat Phra Kaeo (templo del Buddha Esmeralda) se encuentra dentro del mismo recinto



Los guardianes se pueden encontrar protegiendo cada entrada de todos los Templos.
Los que tienen forma de ángel se llaman Thepharak, los que tienen forma de gigantes horribles se llaman Kumma-Phan y los que tienen forma de chinos mandarin son llamados Siao-Kang






Wat Pho, el templo del Buddha recostado es conocido por su inmensidad.
Las imágenes de Buddha son sagradas y santificadas, ya que la gran mayoría de los tailandeses profesan el budismo.. 


Rambuttri, cerca de la famosa Khao San, es una calle frecuentada principalmente por Turistas, ya que se encuentra llena de Hostales, Restaurantes, Librerías etc. Ideal para salir a buscar algún lugar para comer.


Chatuchak Weekend Market es impresionante. Se puede encontrar literalmente de todo.  Son cuadras y cuadras de pequeñas tiendas donde venden desde ropa hasta animales.


Dentro de los Templos es muy común ver a monjes y personas orando.



Si se quiere tomar Taxi en Bangkok es importante saber que no todos los taxis usan taxímetro. Solo los de color Verde con Amarillo. Los demás te imponen una tarifa.


Ayutthaya

Ex capital de Tailandia a 76km de Bangkok. Es Patrimonio de la Humanidad nombrado por la UNESCO desde 1991.



. Wat Lokaya Sutha, En las ruinas restauradas se pueden apreciar los Buddhas vestidos



El Templo posee muchas figuras de Buddha que están decapitadas.



El Monasterio de la Gran Reliquia se encuentra restaurado y una de las edificaciones más importantes dentro del recinto es el Gran Buddha Reclinado. Cerca existe un pequeño altar en donde las personas pueden hacer sus Oraciones y Ofrendas.



Cada ciudad tiene Iluminarias o Faroles con diferentes formas.


En este Templo se celebraban las ceremonias más importantes de los Reyes cuando hacían sus ofrendas antes de las batalla o después de una victoria.

Chiang Mai

Antes de todo, quiero advertirles que NCW se hospedó en Chiang Mai Gate Hotel y aquí les clonaron una Tarjeta de Crédito. El estafador hizo compras en la tienda del hotel por más de 3000USD.


Increíblemente aún existen lugares donde la presencia de mujeres no se permite.

NCW tomó un trekking day tour el cual consistía en visitar diferentes atractivos. 
El valor del tour fue de 30USD aproximadamente. Incluía almuerzo y el Guía Turístico hablaba en Inglés.




Este tour los llevó a también a conocer una Tribu, en la cual las mujeres se dedicaban a la Producción Textil mientras los hombres trabajaban en la ciudad.

Un dato interesante es saber que los techos de estas construcciones están hechos de hojas de Té que al secarse se ponen duras. Cada unos 4 años deben ser cambiadas.



También visitan los extensos campos donde hay plantación de Arroz.



El trekking tour los lleva hasta esta famosa Cascada  el Parque Nacional Mae Wong  y además se realiza Rafting en balsas de Bambú.


Para hacer shopping en Chian Mai es recomendable ir al Night Bazaar en donde se puede encontrar de todo a buenos precios.


Phi Phi

Se llega por Ferry, entrar a http://www.phuketferry.com/  Si se toma el servicio por Internet este incluye recojo desde Phuket hasta el Ferry… Tarda unas 2horas en barco y cuesta 13USD.




En Phi Phi se puede tomar un Tour Privado con un lanchero y ponerse de acuerdo para salir temprano.
Lo ideal es salir entre 7:00am y 7:30am para llegar a Maya Bay cuando no está repleto de turistas.


Las playas en Phi Phi están llenas de barcos, por lo que no son buenas para bañarse. Lo ideal es ir a las Islas.






Este tour dura unas 6 horas y te llevarán a Bamboo Island, Maya Bay y Cueva Pirata.



Ver estas fotos es imposible no pensar en la película "The Beach", protagonizada por Leonardo DiCaprio  del año 2000. Jamás olvidé los paisajes que mostraban de este paraíso.






Los tonos turquesa y calipso del mar son impresionantes, incluso en las fotos. Además de la nitidez y transparencia del agua. Lo que las hace ideal para realizar Snorkel y sacar fotos submarinas!

Este tour los lleva de vuelta a Phi Phi para llegar a almorzar. Así que es recomendable llevar algún Snack para comer a media mañana.



De Noche en las playas hay fiestas y se pueden disfrutar espectáculos en los bares cercanos.



Aunque se vea tragicómico el cartel, nunca está demás recordar que hay que correr ante cualquier Alerta de Tsunami. Mejor prevenir que lamentar.

Phuket



La playa de Patong es la más famosa en Phuket. Es conocida por sus actividades y se encuentra en un sector privilegiado por los Turistas.


Bangla Road en la zona de Patong lugar ideal para ir a Cenar. Esta llena de Restaurantes y locales de entretención.
Los locales tienen luces de Neón y atractivos carteles para llamar la atención de los clientes.

Un dato importante sobre Tailandia es aclarar un mito sobre la Comida.
En muchas ocasiones he visto en Documentales que es muy común comer insectos, según NCW dijo que eso no era cierto. Existen ciertos lugares en donde se sirven este tipo de "platos" exótico, principalmente para turistas con ánimo de aventurarse y probar distintos sabores pero la mayoría de los restaurantes sirve comida normal a base de verduras, masas, cereales y carnes. Infaltable comer Pad Thai.
 La otra opción para conseguir comida fresca y rica es buscar los carritos en las calles. Ellos te preparan el plato fresco mientras las personas hacen filas para comprar Pad Thai.

Los Tailandeses son conocidos por ser conductores imprudentes. Así que es común ver sus locuras mientras manejan autos o Tuk tuk.

Si quieres ver más fotos de NCW para CuentoMisFotos visita mi Instagram