Rolling Stones en Santiago, Chile 2016 (parte 1)

6 feb 2016


Rolling Stones en Chile 1 Parte

Finalmente el día llegó, luego de esperar por varios meses, Los Rolling Stones estaban en Chile!!
Llegué ese día al Estadio Nacional a las 5 de la tarde. 
La fila era enorme, pero no me importaba porque mientras más temprano, mejor lugar tienes.

El día estaba muy caluroso, como todos los veranos en Santiago.... Antes de salir me pusé mucho bloqueador solar, el sol era terrible!!! Todos con gorros, lentes y tratando de ponerse en algún lugar que diera sombra.
Debo decir que  jamás había visto tanta gente en un show... Estaba repleto,dicen que llegaron más de 55mil asistentes...Los fans se ponían a la fila y se veían todos uniformados usando bellas poleras con logos del grupo! Tremendo look! 


El escenario era muy grande, tenía 3 pantallas gigantes en donde mostraban distintas imagenes de la Clásica Lengua.
Además bordeando el escenario estaba esta decoración colorida que más tarde proyectaría diferentes juegos de luces.

La espera no fue como siempre estoy acostumbrada.. No puedo decir que la música me encantó porque creo que no fue buena... Solo me agradó Amy Winehouse y Blur...
El concurso de Entradas fue entretenido, suertudos los que ganaron entradas Dobles para ver el espectáculo desde el Tongue Pit.






Finalmente el show comenzó pasado las 9pm en donde las personas seguían ingresando al Estadio...
Los primeros acordes de Start Me Up emocionaron a los asistentes y luego apareció una tremenda explosión de Fuegos Artificiales.
Grabar y sacar fotos me fue difícil porque sentía que el suelo se movía mucho y costaba fijar la cámara para capturar la imagen. 


Puede ser que los integrantes de Rolling Stones tengan más de 70 años, pero eso no los desventaja por el tremendo talento y desplante que tienen en el escenario.

La edad es solo un número y lo importante es mantener el espíritu joven... Solo mirenlos! Estos caballeros son espectaculares!




El Estadio estaba repleto de familias. Me dio tanto gusto ver a distintas generaciones juntas.
Cuando vinieron la vez pasada, yo tenía unos 9 años y recuerdo que vi el concierto por el canal de televisión Mega... Que ganas de volver a tener canales de tv transmitiendo conciertos como lo hicieron hace años....


Mick se mantuvo recorriendo todo el escenario en la mayoría del tiempo, se acercó muchas veces al final de la pasarela en donde bailaba y hacía mímicas graciosas.




Siempre es agradable cuando los artistas intentan hablar el idioma local, y esta vez Mick lo hizo de forma extensa. Incluso citó al Guatón Loyola y utilizó varios modismos chilenos, lo que nos agradó muchísimo. Ronnie fue comparado con el Pilucho de Av.Grecia!




Los integrantes tuvieron varios cambios de ropa, pasando por llamativas poleras o camisas de colores fuertes, a los típicos blazers con lentejuelas que usa Mick.



Fue una grata sorpresa ver cuando en el escenario solo quedaron Charlie Watts en la batería, Ronnie Wood y Keith Richards en las guitarras y comenzaron a tocar "you got the silver". Se ganaron los aplausos del público.
 

De alguna manera cada vez que Mick se acercaba a sus colegas se veían como 4 mejores amigos disfrutando. Siempre mantuvieron sonrisas y buena onda entre ellos.


La sonrisa de Ronnie Wood jamás abandonó su rostro. Da tanto gusto ver que disfrutaban de la atención del público chileno.
La guitarra de Keith te llegaba a parar los pelos... Cada acorde te transportaba a otra dimensión....
Charlie Watts es todo un gentleman en la batería... Creo que jamás se ha despeinado...
Una de las mejores partes del concierto fue el volumen alto que tenía, se escuchaba muy bien. Además de estar acompañado por otros instrumentos que apoyaban al grupo haciendo las canciones y momentos más intensos.
La corista se robó la película con sus solo en Gimme Shelter... Su voz podría ser comparada con Aretha Franklin... simplemente espectacular! Tremenda presentación.



Hasta el final esperé que tocaran "Anyboby seen my baby" pero jamás apareció en el Setlist... 
Sin embargo, la banda agregó éxitos como Paint it black, Brown Sugar, You Can't Always Get what you want.... Y para que decir cuando tocaron "I can't get no Satisfaction".... No hubo nadie en el estadio que no coreara la canción. Creo que esta fue el himno de la noche!!!!




A mi parecer Rolling Stones es como una Boyband de 70  años...
Suena gracioso decirlo pero la química, la diversión y su complicidad en el escenario me recordaban mucho a One Direction.  Parecian 4 jovencitos rockeando en el garage de su casa soñando que algún día tocarían para miles de personas. Lo pasan el descueve en el escenario!
(De hecho hace algún tiempo Ronnie Wood tocó con ellos ... Busquen el video en Youtube. (where do broken hearts go;)

Da tanto gusto ver que el grupo, a pesar de tener tantos años de trayectoria, siguen divirtiéndose, bromeando y pasándolo increíble en cada concierto. Creo que la amistad que une a este grupo va mucho más allá de ser solo un trabajo. Y sinceramente pienso que les queda cuerda para mucho rato. 


La salida del grupo fue rápida. Hubo muchos fuegos artificiales, una breve reverencia por parte de ellos y el escenario se oscureció haciendonos pensar que venía el Encore pero resultó que no fue así y se fueron apresuradamente. Todos quedamos plop...


Los videos que grabé se demoraron en subir a mi Canal de Youtube , así que agradezco su paciencia y los invito a leer la 2da parte de Rolling Stones en Chile.

#RollingStones #Chile #Concierto