Viña del Mar - Jardin Botanico

12 oct 2015

Hace tiempo tenía pensado hacer una entrada donde contara sobre las últimas visitas que he hecho al Jardín Botánico en Viña del Mar, así que recopilé algunas fotos de mis paseos.

Viña del Mar es conocida en Chile como la Ciudad Jardín y el Jardín Botánico debe ser uno de sus lugares más hermosos.


El Jardín Botánico Nacional (antiguamente conocido como Parque el Salitre) es un lugar privilegiado en donde se hace presente el Ecoturismo
Es necesario recalcar que las personas no siempre están de acuerdo que en lugares naturales como estos se deba pagar una entrada, pero gracias a aquel aporte el Jardín Botánico puede tener recursos para su conversación.





El parque queda en la entrada de Viña del Mar desde Quilpué.
Desde afuera se puede apreciar el extremo cuidado y notarán que está minuciosamente conservado.
Afortunadamente la mayoría de las personas que lo visitan respetan y cuidan el lugar.
El parque es extenso, maravilloso y relajante.
Probablemente el lugar que más me gusta de todo el Jardín Botánico es el sector de la Laguna, en donde se entra por un sendero que esta rodeado de Hortensias y Cerezos Japoneses. 




La última vez que fuimos de paseo nos encontramos con un Evento de Cultura Japonesa, desde artistas hasta imitadores, Geishas y Karatecas entre otros...


La laguna tiene 2 niveles, hay patos nadando en ambas, también flores acuáticas y una bellísima glorieta que se adentra en la Laguna más grande.
Además de distintos puentes tipo venecianos que cruzan el "río" y proyectan una bella imagen del lugar, especialmente para sacarse Selfies con el paisaje de fondo.
En varias ocasiones he visto que hay parejas de recién casados fotografiándose en este sector.






Dentro de todo el recinto hay distintos tipos de atractivos en donde las personas pueden entrar para vivir una aventura, como cuevas, arcos, árboles con troncos extraños que parecen esculpidos o semejan escondites de Elfos.

Cada rincón tiene su encanto, solo hay que descubrirlo!!!!


El lugar más visitado creo que es el sector de Picnic en donde cada día son decenas de personas que llegan para realizar actividades y asados. Ideal para ir a pasar el día en familia o con amigos... 
Siempre recordando en ser cuidadoso, botar basura en lugares indicados y manteniendo la mejor onda con las mesas vecinas.



Los distintos sectores son tan diferentes unos de otros, hay distintas áreas para descansar o ir a caminar por los extensos senderos rodeados por enormes y frondosos arboles.



Incluso hay un sector que queda cerca de la entrada que me recuerda mucho a la película Alicia en el país de las Maravillas (cuando Alicia va arrancando de las Cartas porque la Reina pidió su cabeza...)

Los arbustos fueron cuidadosamente cortados y diseñados para bordear todo el sendero. 
Además hay rosas carmín. Así que es imposible no acordarse de la película.



También hay invernaderos pero jamás he entrado a alguno...
Supongo que es donde se realizan los programas de Educación Ambiental que brinda el recinto.




Hay un lugar especializado donde se encuentra la gran colección de Cactus... Tan bonitos y de las formas más diversas.





Encontrarán flores por todo el recinto, pero están más presentes durante los meses cálidos del año.
En mi opinión durante el Verano es la mejor época para ir a fotografiar flores.
Además que el lugar es muy fresco.








Llegar es muy fácil, se puede hacer por por 2 caminos...
El primero tomar el Camino Troncal desde Viña del Mar hacia Quilpué, pasando por el sector de El Olivar y doblar a la derecha por el camino indicado, son como 3km pero hay que bajar con cuidado por el mismo porque es algo angosto y tiene muchas curvas.



También la otra manera de llegar es hacerlo por Calle Limache hasta el sector El Salto, cruzar el puente, caminar unos 5 minutos o quizás un poco más y ahí se encuentra la entrada.


#JardinBotanico #ViñaDelMar #Chile #Naturaleza