Queen & Adam Lambert en Chile 2015

3 oct 2015



Recuerdo muy bien como me enteré de esto, hace meses estaba viendo las Noticias por Televisión cuando comenzaron a pasar imágenes de Adam Lambert, lo reconocí de inmediato, y enseguida apareció el anuncio que venía con Queen.  Crecí escuchando en casa a Queen, así que era un sueño doblemente complido.
Adam junto con Queen era un sueño que parecía imposible pero que se acercaba a Chile!!! Tenía que  ir sí o sí.

Sigo la carrera de Adam Lambert desde que estaba en American Idol, su canción "What do you want from me" esta dentro de mis más reproducidas en mis playlist de Itunes o Spotify.


Por fin el día llegó, hacía mucho frío en la noche y habían anunciado lluvia pero eso no impidió que más de 20 mil personas asistiésemos al concierto.

La música de espera fue maravillosa... Siempre es uno de mis momentos favoritos antes de cada concierto... The Beatles, The Who, The Doors, Led Zeppelin se oía por todo el lugar.

Para mi el Rock es un género sagrado y siempre me provoca las mayores ganas de asistir a shows en vivo... De hecho cuando quiero ver Conciertos prefiero buscar videos en Youtube en vez de escuchar las grabaciones de estudio. Creo que no hay nada mejor que oir la verdadera calidad del artista en presentaciones en vivo.
Debo dejar claro que esto es el proyecto de Queen + Adam Lambert, opino que es injusto compararlo con la banda Original de Mercury, Deacon, May y Taylor.



Desde un comienzo el sonido fue perfecto y fuerte. One vision abrió el show emocionando a los fans.

La voz Rockera-Teatral de Adam Lambert es muy potente. Escucharlo en vivo y directo es realmente impresionante. Es mucho mejor de lo que me imaginaba y mucho más de lo que esperaba.
Él es encantador, se ganó el respeto y admiración de todos aquellos escépticos que creían que era un imitador más de Freddie Mercury. Se dirigió al publico chileno varias veces con la mejor onda, incluso nos hizo cantar mucho y a veces nos desafiaba con sus altas notas.



Brian May quedó solo en es escenario para interpretar una hermosa versión de Love Of my Life... Minutos más tarde en la pantalla acompañaba la imagen y voz de Freddie complementando la canción, fue un momento estremecedor y emocionante. Todos a mi alrededor gritaron y aplaudieron.


Luego Roger quedó en la pasarela en una entretenida batalla de "tambores" contra su hijo Rufus quien también apoya musicalmente a la banda. 
El desafío fue increíble!!! Demasiado Talento me recordó esos antiguos videos de Keith Moon.



No se puede comparar... Yo lo considero más como un gran homenaje al maestro de Freddie Mercury, Adam canta con su propia personalidad. No imita a Freddie, la Química que tiene con Roger y Brian es realmente natural. No me imagino a nadie que pudiera presentar mejor las canciones de Queen de como lo hace Adam.



Adoré escuchar "Ghost town" de Adam Lambert, aunque admito que me hubiese encantado escuchar "What do you want from me".   Las luces y el efecto de la Bola de Espejos era precioso!!!



No hay duda que Brian y Roger llevan en espíritu a Freddie en sus Instrumentos.


 

Hubo un momento bastante "Cósmico" por decirlo de alguna manera. Brian contó que el día anterior había ido a uno de los Observatorios Astronómicos en el Norte de Chile y que le había encantado. Luego cantaron de forma acústica la canción 39 y en las pantallas mostraron imágenes del Universo y constelaciones.




Las personas a mi alrededor se admiraban cada vez que las luces cambiaban y se proyectaran fuera del escenario en forma de Láser hasta el público.


El show llegó a su final con los grandes temas de We will Rock you y We Are The Champions...
(ver video especial en mi canal de youtube
Adam tomó una bandera chilena y la puso en el Escenario.
Chile era el último show de la gira Suramericana, se les veía a todos muy emocionado contentos y agradecidos...


Mis canciones favoritas fueron "I want it all", "Ghost town", "Love of my Life" y "We will Rock you"...

Al terminar el concierto las personas a mi alrededor comentaban que estaban completamente satisfechos con el concierto, no quedaron con gusto a poco y fue mucho más de lo que esperaban, recalcando notoriamente la admiración por Adam Lambert quien se ganó al Público chileno.

Grabé algunas canciones y estoy subiendo el video a mi Canal de Youtube




Después de ese Show de casi 2 horas 30 Minutos me quedó muy claro que queda aún mucha energía en Queen y los tendremos para rato...


#Queen #AdamLambert #Chile #Concierto #2015