Lifestyle - Conciertos, ir sola o acompañada

19 oct 2015


La música siempre ha sido prioridad en mi vida. Amo la música en vivo como lo he comentado previamente en otras entradas...
Me siento tremendamente afortunada de haber visto en concierto a mis bandas favoritas  Hanson, Aerosmith, Bon Jovi, Oasis, Nickelback, Toto, Ed Sheeran... etc y algunas de ellas varias veces.


Los conciertos siempre son divertidos, ir sola/o por primera vez es una experiencia completamente nueva. Es cierto que da un poco de "nervios" al comienzo pero una vez ahí la sensación es espectacular. Siempre te divertirás y aprenderás cosas nuevas. Será un momento que recordarás por el resto de tu vida y que puedes comentar con tu familia y amigos!!!!

Asistir a un Concierto sin compañía

Al enterarte que tal banda viene a tu país o ciudad para dar un concierto muchas veces tratamos de  ir en grupo. Sucede que el intento no es suficiente.
Siempre ocurren imprevistos y muchas veces las otras personas por muy interesadas que estén en asistir, no puede ya sea por indecisión o circunstancias externas.
Por experiencia puedo decir que ir sola a un concierto es una experiencia muy entretenida y jamás me he arrepentido!!! 
Es aquí en donde se me ocurrió la idea de escribir esta entrada de blog.

Entonces que hacer?
1- Primero que todo, la venta de entrada es caótica. Los tickets se agotan rápido y la idea es que no te arrepientas.  No importa si vas solo, atrevete!
No podemos perder la oportunidad de ver a esa banda que tanto hemos soñado ver en vivo solo porque no tenemos con quién ir o cómo llegar.

Escoger una buena locación informándose previamente con un mapa del recinto que generalmente es publicado en las web de diarios online o cuentas oficiales de twitter de las productoras cuando se promociona el evento.

2- Avergonzarte por ir solo.
No te avergüences! No hay nada de malo! No es fome y no es penca. No escuches los malos comentarios de otras personas!!!!
 Piensa que nadie más que tú merece disfrutar de este concierto que tanto has soñado y no puedes limitar tu felicidad por esperar a que otros se decidan.

Además(entre tú y yo)...Si no te sabes todas las canciones esta bien. Nadie se va a dar cuenta de eso! ;0)
Ten claro que es tu decisión si le hablas a otras personas pero nadie se fija si no le hablas a nadie. Las personas van 99% por el espectáculo y no para realizar vida social.

3- Ver cómo llegar.
Buscar la dirección en Internet y luego gracias al maravilloso Google Maps buscar las paradas de buses, estación de Metro (horarios), Calles Principales etc. Si vas en auto ve si el recinto tiene Estacionamiento.

Quizás llegar puede ser más fácil que irse, así que siempre hay que tener un plan B.
Se debe tener en cuenta que toda la masa de gente saldrá al mismo tiempo que tú, así que las calles cercanas serán colapsadas por cientos de autos intentando avanzar.

Ve si conviene más caminar un poco, SIEMPRE hazlo por avenidas principales y espera un taxi (Las app de Safer Taxi  o UBER son excelentes en estos casos).

Buscar mapas de locaciones de conciertos anteriores en ese recinto ayuda a la orientación de ingresos.
También debes estar atento a las noticias de la Productora Oficial en Twitter. Un ejemplo de búsqueda puede ser: Queen Lambert Pista Atletica Estadio Nacional Chile

Si a la salida estás desorientado siempre hay policías en el lugar para consultar por alguna dirección o también guardias civiles, así que acercate y consultales de buena manera.

4- Tú escoges el lugar
Mi consejo es que solo te dediques a disfrutar del show.
Además eliges el lugar donde quieres estar sin que tus acompañantes se quejen porque no les parece bien o no se sienten cómodos pagando lo que tú estés dispuesto a pagar por la entrada.


5- Conocer a otras personas
En la espera quizás conozcas a quienes están delante o detrás tuyo en la fila. Luego cuando encuentres tu lugar dentro del recinto fíjate quienes están a tu alrededor. Generalmente todos están relajándose mirando su celular, leyendo libros, estudiando o comiendo algo.  En todo caso, nadie tu alrededor se fija mucho en otros pero al comienzo del show todos concentran su atención en el.





6- Posibles momentos incómodos
La parte más incómoda podría ser durante la espera en la fila para entrar al Estadio, Arena , Teatro, etc... nunca está demás tener inet en el teléfono para revisar un rato twitter o responder algunos emails.

7- En recinto
Una vez adentro es diferente, ya ubicado hay que acomodarse y disfrutar de la música que ponen en el lugar. Generalmente es música relacionada con el espectáculo... Por ejemplo cuando fui a Bon Jovi y Nickelback en el 2013 ponían Metallica, Audioslave, Gun's n Roses , en  Queen a The who, The doors, The Beatles, en Backstreet Boys pusieron canciones de ellos mismos.


8- Cuida tu lugar...
Si es con asientos, pídele a las personas a tu alrededor que te cuiden el lugar para que puedas ir al baño. Trata de hacerlo con tiempo, quizás una hora antes de ingresar al recinto o una hora antes del comienzo del show ya que las filas son enormes.  Lleva siempre pañuelitos desechables y alcohol en gel.

9- Comprar
Adentro siempre hay personal autorizado vendiendo comida y bebidas. También hay pequeños kioskos de sandwiches o bebestibles. Considera que siempre adentro es más caro. Además tienes que aprovechar de mirar el Merchandising Oficial.

10- Llega a una hora prudente
Si es con asientos, como por ejemplo Galeria, Tribuna, en un estadio estas no son numeradas y si llegas muy tarde te costará encontrar asiento.

11- Cuidado
Avisale a alguien conocido por celular donde vas a estar, nunca esta de más.
Cuida tus pertenencias.

12- Esencial!!!
No olvides ir lo más cómodo posible. Evita llevar cosas innecesarias.
Botellas, selfie sticks, objetos punzantes y cámaras fotográficas profesionales estan prohibidas. Al menos aquí en Chile

Por favor usa calzado cómodo.
Carga la bateria del celular y fijate si aún te queda saldo.
Lleva alguna cartera que pueda cruzarse.
No olvides el Ticket, tus documentos y $$$$




Asistir a Conciertos acompañado

A los 11 años (en 1997) me enamoré de la música de Hanson y los he seguido desde ese momento... Gracias a ellos conocí a personas maravillosas y tengo verdaderas amigas con las cuales he vivido infinitas experiencias!

Con mis amigas he tenido el privilegio de verlos aquí en Chile 2 veces (2000 y 2011) así también como viajar al extranjero en varias oportunidades para asistir a las giras de Hanson en Sur América y juntarnos con nuestras otras amigas extranjeras en aquel país.


Cada concierto tiene divertidas historias que hemos comentado miles de veces cuando nos juntamos. 
Los años transcurren, así como nuestras vidas, pero la emoción de haber compartido aquel momento juntas jamás se olvida.  Además de decenas de fotos de los viajes y largas esperas en las filas para poder ingresar al recinto.

Díganme "fangirl" pero dentro de mis momentos favoritos en esta vida han sido aquellos que compartí con mis queridas amigas. Nadie más que ellas saben lo que significa ser fan y amar verdaderamente a una banda o de un pedacito de música tanto que el corazón llega a doler. 
Estar con tus amigas en el concierto de nuestra banda favorita es un sentimiento maravilloso.
El apoyo es mutuo al comentar el show para luego vivir el abrupto bajón "post-concierto" días después mientras vemos las fotos y videos.



Claramente no siempre asistí a otros conciertos con el mismo grupo de amigas, ya que como todas las personas no tenemos los mismos gustos musicales.  Ambas experiencias son espectaculares!!!



#conciertos #música #show #sola #acompañada