Brasil - Angra Dos Reis, Ilha Grande

17 ago 2015



Day Trip !!! Angra Dos Reis e Ilha Grande 
Como comenté en mis entradas previas, adquirí un Day Tour con la Agencia Rio Máximo.

Nuevamente me pasaron a buscar a las 7:30am a mi Hostal. Hicimos el mismo recorrido por la ciudad que los otros días, Priscylla la guía nuevamente explicó cada detalle del tour y de los atractivos turísticos por los que íbamos pasando. Afortunadamente siempre había algún detalle nuevo por descubrir. Eso es lo mejor de haber tenido todos los tours con ella, siempre habían nuevas historias y nuevos detalles que conocer.

En este paseo íbamos muchos más turistas de diferentes nacionalidades. Creo que eramos más de 20 y por lo que vi el destino de Ilha Grande es tomado como un paseo familiar.

Recuerdo la primera vez que escuché hablar de Angra Dos Reis fue en la Novela "La Gata" en donde se iban de Luna de Miel. Estoy hablando que yo tenía cerca de 6 años cuando vi esa novela después de almuerzo por C13 y me quedó grabado en la memoria ese paisaje tan lindo.


El viaje a Angra Dos Reis dura más de 2 horas, esta vez me fui muy atenta al camino ya que el paisaje era muy interesante. Paramos unos 15 minutos en el camino para tomar desayuno en una estación de servicio, ahí me compré un rico Pao de Queijo y un Café.

La vegetación es frondosa, entre curva y curva se descubre este inmenso Océano color Turquesa que esperaba ver.  Es exactamente como uno puede imaginarse un paisaje paradisiaco de Brasil.
La vegetación es así porque queda en la Costa Verde del Estado de Rio de Janeiro.


El Famoso Monumento a los Reyes Magos!!! Pregunté por que estaba ahí y la guía me contestó que es en honor a que el Sector fue descubierto el día de Reyes.

Angra es puerto y ciudad. Muy diferente si lo comparamos con Buzios. Angra es Ciudad y Puerto y tiene una vibra de ciudad y no bohemia


Al llegar a Angra nos bajamos inmediatamente en el muelle y nos subimos al Barco.
Fuimos los primeros en llegar así que cada uno escogió el lugar que más acomodaba.
El barco era grande y teníamos que esperar a otras dos agencias más que llegaran y abordaran con sus grupos de personas.

La vista desde el Muelle era preciosa, se veían muchísimas islas a lo lejos. 
Además el contraste de colores en la Costa es lo que más impresiona de este lugar.


En el Catamaran tenían servicio de Bar a bordo así que me sentí en la obligación de tomarme nuevamente una rica Caipirinha. Además de arrendar un Snorkel para poder ver bien los peces al momento que nos tocara saltar al agua en La Laguna Azul.
Durante el viaje conocí a otros turistas, Ana de Uruguay, Luz Marina y Alfonso una pareja de Colombia todos encantadores. De inmediato nos hicimos amigos y estuvimos juntos durante todo el viaje.

Llegamos a un sector llamado La Luguna Azul en donde nos tirábamos al agua para fotografiarnos bajo el agua con los peces. Estuvimos nadando y haciendo Snorkel en ese sector casi por una hora.
Los peces eran tan lindos, pintados de tantos colores (plateados, verdes, amarillos, violetas, naranjos...) yo me sentía como La Sirenita. Uno de los tantos sueños en mi vida es poder bucear y esto fue muy entretenido.




De ahí el Barco siguió su camino hasta parar en una Isla llamada Ilha Freguesia de Santana.
Nos bajamos del Barco con el agua hasta la cintura y caminamos hasta la Isla.
La mayoría de las personas hicieron un lío tremendo y se bajaban con todas sus pertenencias, yo solo tomé mis lentes, celular y me puse hawaianas. No era necesario bajar con todo.


Una vez en la Isla tuvimos que caminar como 10 minutos por medio de esta pasando por un sendero en medio de la "Selva". La experiencia es demasiado entretenida... Al final del trayecto uno se encuentra con una Iglesia Colonial Antiquísima.




Tuvimos que esperar un rato para que el Barco nos pasara a buscar al otro lado de la Isla.
De ahí nos llevaron a otra Isla llamada Praia Japariz en donde nos llevaron a almorzar en un rico Restaurante Buffet.




Tuvimos un rato para descansar en la Isla y luego subirnos nuevamente al Barco que nos llevaría de vuelta a Angra Dos Reis..
A este punto del día, cuando el sol comenzaba a descender y todos estabas exhaustos y trataban de dormir en el barco, yo solo me dediqué a mirar el atardecer y a sacar las últimas fotos.
No es un secreto que me guste dormir mucho, pero en un lugar así yo privilegio mil veces la aventura a mi descanso.


De vuelta al Muelle de Angra ya no habían rayos de sol, el día estaba fresco y nosotros muy relajados.
Nos subimos al Bus agotados pero felices de haber conocido este lugar  paradisíaco.
Angra Dos Reis es mucho más hermoso de lo que me esperaba.

Hubo un detalle que no me gustó para nada, en ciertos lugares encontré que era muy dejado y había basura.
Creo que un lugar tan hermoso como este y que recibe diariamente tanta visita de turistas deberían ser mucho más cuidadosos con el aseo y limpieza de playas.

Para ver más fotos visita mi album en flickr



#NoEsPublicidad #Brasil #AngraDosReis