Travel Guide - San Pedro de Atacama y video

12 may 2015



 Guía para conocer San Pedro de Atacama


Luego de casi 1 año de mi viaje pensé en hacer un video entretenido y también un resumen sobre los tips para los viajes a San Pedro de Atacama. Además hice un canal en Youtube para ir subiendo videos entretenidos!!!!  Inscríbanse!!!!   
                      
Sean Responsables: Ustedes no están acostumbrados a la altura, sigan los consejos de los guías.   
No Apunarse solo depende de ustedes.
Vi a tanta gente imprudente "llevados de su idea" que hacían lo que querían y lo pasaron realmente mal. Nadie quiere ir a un viaje y sentirse enfermo por ser irresponsable. 
Comían mal, fumaban y corrían. Créanme que si se apunan durante el tour este NO va a parar ya que al menos hay otras 10 personas que tomaron precauciones.

Puntualidad: Si los tours empiezan a las 6am estén listos a esa hora, es muy egoísta hacer esperar a otras personas.

Respeten: Siempre mantengan el mejor ánimo y sean respetuosos con el medio ambiente. Ustedes solo van de excursión y no tienen por que ensuciar o perturbar a las especies!

Alojamiento: Yo me quedé en Hostal Tatai's a unos 4 minutos del centro caminando. Muy bonito, excelente atención, baños compartidos pero siempre estabas limpios, excelentes tours y el personal muy preocupado y buena onda.   Me hospedaría ahí mil veces más.

Tours: Yo los adquirí por la Agencia Tatai's 100% recomendado!

Altura:  Sean prudentes, no caminen rápido, no corran, no fumen y no beban alcohol.

Ropa:  Vestirse por capas y no con solo una cosa muy gruesa ya que la temperatura varía durante el día y la altura. Lean mis entradas sobre el viaje, cada día la vestimenta cambia.

Sol: A más altura más fuerte pega el sol así que no se olviden de usar bloqueador solar desde muy temprano en la mañana y volver a protegerse durante el día.

Comidas: El té o mate de Coca ayuda a la oxigenación. También hay goma de mascar o las mismas hojas. Yo solo probé el té
No carguen el estómago. El día previo al Tatio coman pastas pero no muchas.
Eviten comer mucha carne.
No tomen demasiada agua. En todas partes les dirán que están en el Desierto Más Árido del mundo y eso es cierto pero si te tomas 2 litros de agua durante el día también necesitarás ir al baño y según recuerdo bien habían baños y duchas en Laguna Cejar, Baño en Lagunas Altiplánicas, Baños en la Laguna Chaxa, y en Geisers del Tatio (aunque el agua estaba congelada lleven Alcohol en Gel).

Restaurantes:  Mi favorito fue Sol Inti ubicado en calle Tocopilla creo. Comida deliciosa y muy acorde al presupuesto de los viajeros. Los platos son enormes!!!!  Restaurant Adobe es a otro nivel, comida exquisita pero de precios elevados. Buen ambiente y asegúrense de llegar temprano.
                      
Dinero: Solo vi 1 cajero automático en el pueblo así que lleven efectivo- cash.

Transfers: Utilicé el servicio del aeropuerto que se llamaba Licancabur y días previos había hecho la Reserva vía email. Mi ultimo día llamé a la compañía para verificar que tuvieran mi reserva y que me fueran a buscar al Hostal a la hora señalada. 

Temperatura: Yo fui en Mayo y aún hacía calor. Aunque jamás superó los 24°C y la mínima en Geisers del Tatio fue de -16°C. (Una semana más tarde nevó) 
Durante la noche en San Pedro hace mucho frío.    
Lleven un pijama muy abrigado. 

Música:  No olviden hacer una playlist especial para su viaje.  Soy una convencida que los viajes tienen que tener su propio playlist
Escogí solo 12 canciones para escuchar en mi aventura... 

Escuchalas en mi Playlist de San Pedro de Atacama en Spotify


        "      Pearl Jam-Yellow Ledbetter
               Stillwater-You had to be there
               Nickelback - Trying not to love you 
               The Beatles- Oh Darlin´
               Hanson- Best of Times - In a Way
               Ash Koley- I can't feel the bottom
              Aerosmith-  Walking in the Sand
              Jason Aldean- My Kinda party
              Taylor Swift - Sparks Fly - Back to December  "
             
             

Este post no ha sido auspiciado por ninguna de las empresas nombradas. Son solo recomendaciones.


Estas entradas pueden ser de tu interés:
- Qué ropa usar en san Pedro de Atacama



#recomendaciones #noespublicidad #sanpedrodeatacama