Casablanca - Ruta del Vino y Viñas (2012)

30 may 2015


 Hoy estaba mirando algunas fotos antiguas en mi Laptop y me encontré con algunas cosas interesantes. Me apareció una carpeta de fotos de cuando era estudiante de Turismo. En todo caso no me arrepiento de haber estudiando tanto y prefiero ser Mil veces profesional que estudiante. Todo el esfuerzo de esos años de estudio rinden fruto hoy. ;0)

A pesar de todo el tiempo que ha pasado quiero de hacer una pequeña entrada sobre un entretenido paseo o visita a terreno (como le gustaba decir a nuestra Jefa de Carrera) que hicimos a 2 Viñas en Casablanca en Abril del 2012.  Hace 3 años.

Recuerdo que salimos muy temprano esa mañana desde Viña del Mar hacia Casablanca.
El día estaba muy helado y el cielo nublado jamás despejó.

La primera Viña que visitamos fue la Viña Veramonte.
La entrada era muy linda, habían flores de Lavanda por todos lados y algunos maceteros con Naranjos y el otoño se hacía presente destiñendo el color las hojas de las Parras.



Es una edificación rosada con una entrada muy bonita que se puede divisar como 1 km antes de entrar al Primer Túnel en la ruta 68.

Nos llevaron hacía los viñedos en donde nos explicaron las diferentes sepas, sabores y tipos de botella que se usan en el proceso de envasado.



Luego nos llevaron a una especie de sala de exposiciones en donde tenían "moledoras" antiquísimas. (Lo siento No recuerdo bien el nombre).


De ahí nos explicaron que un gran porcentaje del vino que producía esta Viña era exportado hacia el extranjero y me pareció bastante obvio considerando que cerca nuestro se encontraba un grupo de empresarios asiáticos.

De ahí estuvimos un rato en la sala de ventas apreciando los diferentes tipos de presentaciones de los vinos y  aprovechamos de sacarnos varias fotos grupales.

Luego partimos rumbo a ViñaMar,  la entrada es magnífica, se ve esta construcción que asemeja una mansión blanca al final de los viñedos y al pie de una montaña.


Recuerdo muy bien que el guía se llamaba Diego y fue muy amable al contestar cada una de las preguntas.
Acá pudimos ver diferentes cosas que no habíamos podido presenciar en la Viña anterior, como el proceso que se llevaba a cabo y los tiempos de duración de la fermentación de las uvas.

Nos llevaron a las bodegas y al comienzo el olor es muy fuerte, pero luego uno se acostumbra y nos contaron sobre la historia del Monje Dom Perignon y cómo fue descubierto involuntariamente el Champagne
También tuvimos el privilegio de poder catar distintos tipos de vino, aunque yo me incliné por mi favorito Saugvinon Blanc.

La Viña es realmente preciosa, ideal para celebrar algún evento importante como un Matrimonio.
Arriba en el segundo piso la Viña tiene un Restaurante muy bonito y la vista es fenomenal.

De ahí partimos a nuestro último destino el hotel Ruta del Vino.

La entrada esta cubierta de cuarzo y al entrar uno se encuentra con este complejo turístico muy bonito, en donde tiene un gran quincho y salones de eventos.

Bellos y grandes extensiones de jardines con plantaciones de las más diversas flores que uno pudiera pensar. 

Además de Cabañas, Hotel, Spa, todo lo que requiere para visitar el Centro Turístico y relajarse un fin de semana.
 Que ganas de haberse quedado en Jacuzzi con el frío que hacía.



Para ver más fotos visita mi Instagram