San Pedro de Atacama: Museo Lepaige, Centro de San Pedro y vuelo a casa

17 may 2014

Plaza de San Pedro de Atacama


San Pedro de Atacama, Museo Lepaige, Centro de San Pedro y vuelo a casa...

Dia 4:Mis últimas horas en San Pedro de Atacama...


La Noche anterior había dejado todo arreglado para poder aprovechar la mañana en el pueblo así que solo me levanté temprano, tome desayuno, me duché y salí hacia el famoso Museo Arqueológico R.P Gustavo Lepaige, creo que la entrada me costó unos $1500pesos.

Recorrí los pasillos admirando las distintas exposiciones sobre geografía, cultura, costumbres, comida etc... 
Me encantan los museos y creo que es la mejor manera de poder admirar la historia.
Recordé una vez en 2do o 3ro básico cuando tuvimos que hacer un trabajo sobre la Cultura Diaguita con mi amiga Valentina y ahora estaba en frente de vasijas similares a las que tuvimos que pintar en la cartulina para presentar en el Colegio.

Museo San Pedro de Atacama
Museo Padre Lepaige, San Pedro de Atacama

Tenía muchas ganas de ver las Famosas Momias Atacameñas pero fueron retiradas el año 2007. Así que afuera solo hay una placa en la que esta marcada la silueta de una de las momias.

Museo San Pedro de Atacama
Museo Padre Lepaige

Luego de casi una hora mi visita al museo había terminado. Mis fotos no salieron muy buenas porque mi cámara tenía las pilas agotadas y solo tenía el celular. Así que todo sale con brillo y mi reflejo en los vidrios como si yo fuera un sello de agua.

Tenía solo una hora para volver al hostal ya que el transfer me pasaría a buscar y  busqué la cafetería más cercana (a unos 20 mts app), compré un sándwich napolitano y un café cortado para el frío.

Café frente a la Plaza de San Pedro de Atacama

Me senté frente a la plaza y admiré los lindos perritos de San Pedro. Le hice el comentario a la mesera y me dijo que los perritos en San Pedro estaban cuidados por personas animalistas. Los alimentaban y atendían sus necesidades médicas.
Me dio tanto gusto saber que los cuidaban, de hecho todos los perritos se veían sanos y en excelentes condiciones, además de ser muy amistosos con los turistas.  La plaza es conocida como plaza de San Perro de Atacama. No pude evitar ir donde ellos y pedirle que me sacaran una foto.

Perritos en Plaza de San Perro de Atacama

A las 11:45am estaba de vuelta en el hostal para hacer el check-out, tenía todo listo así que no hubo problema.  Me quedé en "la terraza" de mi Hostal revisando mis mails.

Hostal Tatais
Hostal Tatais

Hostal Tatais
Hostal Tatais

 Un rato más tarde me pasó a buscar el transfer y nos demoramos cerca de 2 horas para llegar al Aeropuerto de Calama porque pasamos por los distintos alojamientos buscando a turistas para llevarlos.
El vuelo de vuelta a Santiago fue un poco movido porque tuvimos demasiadas turbulencias antes de llegar a La Serena.

LAN Vuelo
Vuelo de Calama a Santiago 

Llegué a Santiago y me morí de frío... De vuelta a la realidad.
Es tan cierto lo que dicen las personas sobre San Pedro de Atacama. 
Es un lugar tan místico, tan mágico y hermoso. Tiene una exquisita vibra positiva y todo el mundo anda en su mejor ánimo
Es tan relajado todo y su encanto misterioso enamora a cada uno de sus visitantes.   
Prometí volver a San Pedro antes de 3 años, así que aún me quedan 2 por organizar el viaje.
 Siento que me quedaron tantos lugares por ver, así que en mi próximo viaje a San Pedro incluiré Guatin, Aldea de Tulor, Pukará de Quitor, Cordillera del Arco Iris, Termas de Puritama, Salar de Tara... etc

San Pedro... Me has conquistado.

Ver otras entradas de San Pedro de Atacama

Día 1:Santiago-Calama- San Pedro de Atacama - Laguna Cejar
Día 2: -Reserva Nacional Los Flamencos, Lagunas Altiplánicas- Valle de la Luna
Día 3: Geysers del Tatio-Machuca-San Pedro de Atacama
Día 4: San Pedro de Atacama- Museo- Calama- Santiago
Travel Guide - Consejos para visitar San Pedro de Atacama

Cuéntame en la casilla de Disqus más abajo que te pareció San Pedro de Atacama. Me encantaría leer tus historias. 

#NoEsPublicidad #EsSoloUnConsejo #SanPedroDeAtacama